Servicios

Nutrición

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.

Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una nutrición deficiente, ya sea por mala cantidad (exceso o déficit), o por mala calidad. Por esto nos encargamos de que cada paciente tenga una dieta especial según su necesidad, y que además pueda mantener el peso logrado.

No olvide el dicho popular ‘una persona es lo que come.

Diabetes

La diabetes es un desorden del metabolismo; el proceso que toma el alimento ingerido y lo convierte en energía. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde entra a la células gracias a una hormona segregada en el páncreas llamada insulina. Por ende, la insulina pasa a ser el factor más importante de este proceso.

En personas con diabetes, falla uno de dos componentes de este sistema:

  • El páncreas produce poca o nula insulina (Tipo I), ó
  • Las  células del cuerpo no responden a la insulina producida (Tipo II).

 

Abrir chat
Hola en que te podemos ayudar?